Ciudad Victoria, Tam. / Nov. 7
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) en Tamaulipas se declaró en “bancarrota” al no tener dinero para el pago de aguinaldos a magistrados y personal que ahí labora, informó el presidente de esta institución, Hiram Rodríguez González.
El magistrado presidente dijo que ya fue ejercido el presupuesto de cuatro millones 118 mil pesos correspondiente a este año, por lo cual solicitaron una ampliación de dos millones más para poder sacar adelante las tareas inherentes a su actividad.
Rodríguez González señaló que la solicitud de mayores recursos se hizo a la Secretaría General de Gobierno, para que a su vez dicha dependencia la turne al jefe del Ejecutivo estatal y éste la haga llegar al Congreso del estado para su debida autorización.
Dijo que el presupuesto asignado este año al TEE fue utilizado, entre otras cosas, en dar solución a los recursos de impugnación presentados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) sobre la acreditación de Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM).
Asimismo, para ventilar multas que se les aplicaron a los partidos políticos y que se resuelven en las salas regionales de Monterrey, Nuevo León.
“Se pidió una ampliación del presupuesto en virtud de que no estaba contemplado el gasto de esas salas que se convocaron para solucionar los recursos que se presentaron, pues nos faltó dinero y estamos en eso”, apuntó el magistrado presidente.
Reconoció que el llevar ese tipo de asuntos tiene un costo que podría llegar hasta los 400 mil pesos, lo cual causó que los recursos que se destinaron como presupuesto para el Instituto Estatal Electoral (IEE) se agotaran.
“Se dio el caso de que se presentaron recursos de impugnación que no teníamos contemplados y eso nos afectó al presupuesto, por eso se está pidiendo la diferencia”, explicó.
Confió en que la petición sea resuelta por el Congreso del estado, sin embargo dijo desconocer lo que pasaría con el TEE en caso de no obtener la ampliación de esos dos millones de pesos.
Rodríguez González indicó que en caso de que les autorizaran el recurso, ese dinero serviría para garantizar, al menos, el pago del aguinaldo y el sueldo de los poco más de nueve funcionarios que integran en TEE en Tamaulipas.
Discussion about this post