Washington. E.U. /Octubre 28.-
En México operan tres equipos de fuerzas especiales del Ejército, la Marina y la Policía Federal que tienen la misión de ubicar “vivo o muerto” al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, publicó el diario estadounidense “The Washington Post”.
El diario aseguró que funcionarios no identificados, pero familiarizados con dichos equipos, confirmaron la existencia de las unidades especiales.
El reportaje señaló que los equipos han sido seleccionados para trabajar “junto con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, que provee información sobre las posibles ubicaciones de ‘El Chapo'”.
El diario aseguró que el presidente Felipe Calderón se encuentra “desesperado por capturar a su némesis y probarse a él mismo como un comandante en jefe ganador de una lucha impopular que podría costarle a su partido la Presidencia”.
En el texto, firmado por su corresponsal en México, William Booth, y el reportero Nicholas Miroff, se asegura que durante la visita de uno de ellos a la plaza de la cabecera municipal de Badiraguato, Sinaloa, para la realización del reportaje, un desconocido se le aproximó para cuestionarlo sobre qué hacía en el lugar y si era un agente de la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos).
De acuerdo con el reportaje “El Chapo” Guzmán sigue operando con normalidad e incluso fortaleciéndose en toda la Sierra Madre de México.
(28/oct/2011)
Discussion about this post