Washington, D.C.-
Un hombre habría tratado de inmolarse hoy en terrenos adyacentes al Capitolio, sede del Congreso de Estados Unidos, lo que causó movilización de policías y personal médico en la zona, un día después del tiroteo que dejó como saldo una mujer muerta.
Los primeros informes indican que el hombre, cuya identidad es desconocida, sufrió quemaduras en el rostro y el pecho, además de que los servicios de emergencia recibieron esta tarde llamadas telefónicas alertando del hecho, según la prensa electrónica estadunidense.
El diario The Washington Post citó a una testigo, según la cual varias personas trataron de asistir al sujeto, cuyo estado de salud también se desconoce todavía.
La mujer dijo que aunque no presenció el hecho, pudo ver que el rostro y el pecho de la persona mostrada quemaduras severas y que había algunas pequeñas llamas sobre el césped a su alrededor.
Hug Crew, vocero de la policía metropolitana de Washington dijo a la cadena de televisión CNN que el hombre estaba consciente y respiraba por su propia cuenta.
El incidente ocurrió en la zona conocida como Mall, la amplia franja rectangular de espacio abierto que se extiende entre el edificio del Capitolio y el monumento a Abraham Lincoln.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información más precisa.
Discussion about this post