Freetown, Sierra Leona.-
El presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, ordenó hoy a toda la población del país permanecer en cuarentena durante tres días, como una medida para erradicar el virus del Ébola que afecta a esta nación desde principios de 2014.
En un mensaje a la nación, el mandatario detalló que los sierreleoneses deberán permanecer en sus casas del viernes 27 al domingo 29 de marzo.
“Ninguna actividad comercial está autorizada durante ese periodo”, por lo cual restaurantes y bares permanecerán cerrados y las actividades en las playas están prohibidas, indicó, según informaron medios de prensa.
Durante estos tres días se otorgarán los suministros esenciales para los trabajadores y para los pasajeros que lleguen y salgan del aeropuerto internacional de Freetown.
Koroma extendió esta medida a todo el territorio nacional, luego que el jueves había anunciado que solo sería para Freetown, la capital del país y para algunas regiones del norte de Sierra Leona, en un esfuerzo más para erradicar la mortal enfermedad.
El presidente argumentó que esta campaña es una oportunidad para que la ciudadanía participe de manera directa para lograr la meta de cero casos de ébola y “para reflexionar y rezar para erradicar esta enfermedad de nuestro país”.
“Personalmente estoy comprometido a hacer todo aquello que sea necesario llegar a cero casos (de ébola) y convoco a todos los sierraleoneses, y a sus comunidades, a participar en este esfuerzo”, llamó Koroma.
Sierra Leona es uno de los país que más ha sido golpeado por la epidemia de ébola, solo después de Guinea y Liberia.
En esta nación el virus del Ébola ha causa unos tres mil 700 muertos de los 10 mil 200 casos registrados de este enfermedad desde que inició la actual epidemia, a comienzos de 2014, una cifra que podría ser superior según autoridades de salud.
Discussion about this post