Madrid, España.-
El balance diario de defunciones por coronavirus en el país europeo se incrementó por segunda día consecutivo. Cinco decesos más con respecto al día de ayer, según las cifras púbicas del Ministerio de Sanidad, con lo que en suma 22 mil 157 personas han perdido la vida a causa de la pandemia.
Mientras que los nuevos casos de infecciones creció al ritmo del 2 por ciento con 4 mil 635 positivos: 424 más que el miércoles, con lo que la tasa de contagios se elevó hasta 213 ml 24 pacientes, de los que 89 mil 250 ya han sido dados de alta.
A pesar de que el porcentaje de fallecimientos continúa siendo elevado, para el Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias el virus de Wuhan va paulatinamente decreciendo, al citar como ejemplo que la semana anterior el rango de víctimas mortales oscilaba entre el medio millar, mientras que ésta ha bajado al de las cuatrocientas y quinientas.
Aun así el gobierno español ha decidido relajar las condiciones de aislamiento domiciliario, permitiendo a su población que los niños menores de 14 años puedan salir una hora diaria bajo la supervisión de sus padres, para darle un escape a la olla de presión.
Más de 45 millones de personas en ese país se encuentran paralizadas, al igual que la economía, que en pocos meses ha sufrido fuertes mermas, a causa de una pandemia, de la cual se informó que en febrero comenzó a causar sus primeros estragos y desde entonces España no deja de llorar a sus muertos.


