FOTOS: TWITTER
Estambul, Turquía/ Agencia Xinhua.-
La policía turca detuvo al curador de un museo estadounidense, a quien le decomisó mil 500 escorpiones, arañas y tarántulas endémicas que transportaba en su maleta en el Aeropuerto de Estambul, la mayor terminal aérea de Turquía, informaron hoy lunes medios locales.
De acuerdo con la agencia de noticias Ihlas, equipos policiales anticontrabando de Estambul llevaron a cabo la operación el domingo en colaboración con personal de seguridad del aeropuerto.
La policía decomisó los animales dentro de 58 bolsas con clip, junto con 88 botellas con líquido en la maleta de Lorenzo Prendini, curador del Museo de Historia Natural de Estados Unidos.
El líquido aparentemente es una droga derivada del veneno de escorpiones, valuado en 10 millones de dólares el litro, señaló el reporte, e indicó que el transporte de esos animales al extranjero está prohibido en Turquía.
Prendini fue detenido por la policía por presunto intento de contrabando de las especies endémicas hacia Estados Unidos, agregó el reporte.