Texas.-
A través de un una publicación en Facebook la organización Volunteers Without Flags hizo un llamado a toda la comunidad del Valle de Texas para recolectar agua y enviar a Nuevo León ante la severa sequía que se vive actualmente en la entidad.
“Nuestros hermanos y hermanas de Nuevo León están en serios problemas. No tienen servicios de agua. Millones están sufriendo, Estaríamos recogiendo cualquier tipo de donación de agua. No tiene que ser potable. JUNTOS POR ELLOS. #regiosxregios #MonterryNuevoLeón. Para más información no dudes en enviarnos un msn!!!”, dice el mensaje.
En el comunicado se especifica que al agua se recibirá todos los días de 9:00 a 17:00 horas en el Mission Event Center.
Esta sería la primera ayuda internacional que se recibiría desde el inicio de la sequía.
Ya en horas pasadas llegaron pipas provenientes de San Luis para abastecer las zonas más golepadas con la sequía en el Área Metropolitana.
También un niño de 9 años que aplica uñas en Tamaulipas hizo una donación del vital líquido luego de convocar a ciudadanos de esa entidad a regalar agua para los neoloneses a cambio de la aplicación de uñas de acrílico.


