Florencia, Italia.-
El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, se declaró inocente y un perseguido político ante la corte de apelaciones de Florencia, Italia que maneja su caso y que determinará si es extraditado a Estados Unidos o a México.
El exmandatario tamaulipeco cuestionado por diversos actos de corrupción y acusado de lavado de dinero, así como nexos con el crimen organizado alegó inocencia.
Yarrington Ruvalcaba se dijo inocente y aseguró ante la corte de apelaciones que todo se trata de una persecución política orquestada por los gobiernos de Estados Unidos y México.
La Corte de Apelaciones de Florencia aplazó la audiencia de extradición lo que dará oportunidad a la defensa del ex gobernador de desahogar las enorme cantidad de pruebas aportadas en ese juicio.
La audiencia sobre la extradición a Estados Unidos y México del ex gobernador de Tamaulipas, ante acusaciones de narcotráfico, fue pospuesta hasta el 21 de septiembre.


