México, D.F. / Mayo 1.-
Luego de que el Papa Juan Pablo II fuera proclamado beato en el Vaticano por su sucesor, Benedicto XVI, miles de fieles en varios estados de México celebran esta madrugada en parroquias, estadios y espacios públicos el acontecimiento.
En medio de un ambiente festivo, los católicos oran, cantan y lanzan vítores y porras en honor del ahora beato, quien visitó en cinco ocasiones territorio mexicano.
En Puebla, estado donde estuvo el “Papa peregrino” en 1979, los fieles muestran su regocijo en el Seminario Palafoxiano, donde permanecen en vigilia de oración.
Por otra parte, el estadio Jalisco es el escenario donde 30 mil católicos festejan que Karol Wojtyla haya sido declarado beato.
En el Domo de la Feria de León, Guanajuato, cientos de creyentes, en su mayoría jóvenes, muestran su júbilo al presenciar la ceremonia religiosa desde el Vaticano.
Mientras, en el estadio La Corregidora de Querétaro continúa la vigilia con motivo de la beatificación del “Papa viajero”, por lo que se escuchan oraciones y cantos.
En ciudades como Chilpancingo y Toluca, cientos de fieles católicos estallaron de algarabía en parroquias, al escuchar la proclamación hecha por Benedicto XVI.
Otros estados donde se muestra la alegría de los católicos por la beatificación del Papa polaco son Michoacán, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Zacatecas.