Ciudad del Vaticano / Abril 30.-
El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, rechazó dar declaración alguna a Hora Cero mientras se encontraba esta mañana haciendo un recorrido en la Plaza de San Pedro.
El cardenal informó solamente que había llegado la noche del jueves y que estaba muy contento de estar en el Vaticano y presente en la ceremonia de beatificación de mañana domingo primero de mayo.
Cuando se le cuestionó sobre la importancia de este acontecimiento en México rechazó dar alguna declaración.
“Ahorita no puedo dar entrevistas, estoy saludando a unas personas”, argumentó el prelado.
Rivera Carrera caminaba solo por la Plaza de San Pedro cuando se encontró con los miembros de una familia conocida y se detuvo a platicar con ellos.
Este sábado, la Plaza de San Pedro esta repleta de peregrinos, pese al frío y a la lluvia, pero los paraguas coloridos alegran la imagen que augura un día de fiesta para mañana domingo cuando se llevará a cabo la ceremonia de beatificación de Karol Wojtyla.
También ya se instalaron las gradas donde los periodistas de las diferentes televisoras del mundo realizarán sus transmisiones en vivo.
Hoy por la noche se llevará a cabo la Vigilia de Oración en el Circo Máximo, donde se escucharán los testimonios de dos colaboradores cercanos del Papa Juan Pablo II como monseñor Stanislaow, su secretario personal, así como de Joaquín Navarro Vals quien fuera su jefe de prensa.
La religiosa Marie Simon Pierre compartirá como ocurrió el milagro de su curación a la multitud que se reunirá la noche de hoy en este primer evento masivo relacionado con la beatificación del Papa polaco.
Discussion about this post