Cd. del Vaticano. / Abril 29.-
Pese a la afluencia de peregrinos de todo el mundo que hicieron dos horas de fila promedio para entrar a la Basílica y a los museos vaticanos, la mañana de este viernes se respiraba en la Plaza de San Pedro una atmósfera de paz y tranquilidad.
Mucha organización y orden se pudo percibir gracias a la ayuda de jóvenes voluntarios que representan la Obra Romana de las Peregrinaciones, empresa encargada de la logística de los eventos relacionados con la beatificación de Juan Pablo II.
Un grupo de polacos se instalaron en el centro de la Plaza para entonar “Entre tus manos” en su idioma, mientras que admiraban la enorme foto de Karol Wojtyla que fue colocada del lado izquierdo, al igual que la leyenda “Abrid las puertas a Cristo” en italiano.
Por otra parte, los comerciantes de souvenirs que se encuentran sobre Via de la Concilación y en la zona que circunda el Vaticano, rechazaron hablar sobre el incremento en sus ventas gracias a los productos que son los más demandados por el turismo y se mostraron hasta cierto punto temerosos de hacer algún comentario al respecto.
Entre la mercancía más solicitada por los visitantes, se encuentran los rosarios, calendarios, llaveros, cucharas, monedas, postales y oraciones con la imagen del futuro beato.
Los precios varian desde 20 (340 pesos) hasta un euro (17 pesos), ya que hay calendarios de 10, 6 o de tan sólo un euro y rosarios de 3 y 5 euros, así como los llaveros de 1.50 (25 pesos) o 2.50 euros (42 pesos).
Discussion about this post