REYNOSA, TAM.- Un ladrón que ya había cometido al menos unos seis asaltos en tiendas de conveniencia fue capturado por fin por agente de la Policía Federal, quienes realizaron una exhaustiva investigación para echarle el guante.
El hampón que se había convertido en el azote de los Oxxos y otras tiendas, fue identificado como Arnulfo García Díaz, de 29 años de edad, quien radica en la colonia Hidalgo.
El arresto del hasta entonces escurridizo ladrón fue realizado la noche del martes alrededor de las 22:00 horas en un Oxxo ubicado en la calle Río Mante esquina con 20 de Noviembre, una zona por donde los federales ya le estaban pisando los talones.
Esa noche el ratero entró a la tienda y amagó al empleado con un cuchillo para exigirle el dinero que había en la caja, al tiempo que también se agenciaba una botella de tequila.
Gracias al oportuno llamado del dependiente, los policías que estaban cerca del lugar llegaron para interrumpir la carrera delictiva de García Díaz, a quien prácticamente sorprendieron con las manos en la masa.
Al momento de su arresto el ladrón tenía 300 pesos, una botella de tequila y el cuchillo con el cual solía amagar a sus víctimas.
Durante el interrogatorio, el ladronzuelo reconoció otros cinco atracos.
El hampón quedó confinado en las frías celdas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a disposición de la agencia del Ministerio Público, la cual podría turnarlo a un juez del fuero común para que le instruya su respectivo proceso.
La Procuraduría hizo un llamado a comerciantes y a personas que hayan sido victimadas por el mozalbete, para que acudan a reconocerlo y denunciarlo, con el fin de imputarle más ilícitos.
Discussion about this post