Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Para evitar gastos y pérdidas de tiempo a la ciudadanía, se dará la autorización para hacer correcciones a las Oficialías en Reynosa, informó ayer Rosalba Terán de Robinson, titular de la Oficialía Primera del Registro Civil de la ciudad.
Terán de Robinson comentó que para evitar que la gente gaste tiempo y dinero acudiendo a Ciudad Victoria para solicitar cambios en sus actas, en poco tiempo las oficinas locales podrán realizar estas adecuaciones.
Señaló que aún no se tiene la fecha en la que se iniciará este programa, pero que ya se está trabajando en él.
La titular indicó que para llevar a cabo las modificaciones se requerirán pruebas que confirmen que fue un error.
“Son documentos que nos dan identidad y no podemos cambiarlos sólo porque si”, expresó.
La funcionaria mencionó que muchos de los errores son mínimos pero al momento de hacer trámites, se convierten en un problema.
“Cada caso es diferente por eso nos interesa atender a la gente de manera particular para conocer su situación y buscar una solución”, dijo.
Agregó que las personas no revisan su documentación antes de salir del Registro Civil y por eso no se dan cuenta a tiempo de las equivocaciones.
FRASE
“El Registro Civil está celebrando 155 años y es la institución que nos da una identidad hay que hacer las cosas como deben de ser y aquí estamos para servirles”.
Rosalba Terán de Robinson
Titular de la Oficialía Primera del Registro Civil de Reynosa