México, D.F.-
Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz cuenta con las grandes obras de infraestructura que, por muchos años, estuvieron rezagadas, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al agradecer al Gobierno de la República el respaldo para el inicio de grandes proyectos como la ampliación del puerto de Veracruz.
“Nuestro estado tiene los más grandes proyectos de inversión en infraestructura que impulsa el Gobierno de la República para generar desarrollo y bienestar en todas las regiones de la entidad”, mencionó el mandatario, según reproduce un comunicado.
Duarte de Ochoa destacó que Veracruz es uno de los estados más beneficiados con el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, y como ejemplo citó la apertura de la autopista México-Tuxpan, que tardó más de 20 años en concretarse y que ahora representa más inversiones por conectar con el centro financiero del país.
A las obras de infraestructura sumó el proyecto de la autopista Cardel-Poza Rica, la modernización del aeropuerto El Lencero, en la región de Xalapa, y la ampliación del puerto de Veracruz, pues representa una inversión histórica de México para fortalecer la economía de la entidad.