México, D.F.-
América tiene el orgullo herido. En el Clausura 2012 sigue arrastrando la maldición de no sumar en casa, con un empate y un revés hasta el momento, pero el técnico Miguel Herrera ya encontró al rival que pagará los platos rotos: Atlas.
“Deben de ser (tres puntos seguros) y no porque Atlas sea un equipo malo. Estamos conscientes de que va a ser un partido difícil y vamos a salir a ganarlo porque necesitamos los puntos perdidos en casa”, advirtió.
Las Águilas están dolidas por la derrota en el Azteca ante el campeón Tigres, que los despojó del invicto. Y aunque El Piojo vislumbra un duelo complicado ante los Zorros, “pues se están matando por conseguir su salvamento”, sabe que su tropa tiene argumentos para vencer.
“América es un equipo hecho para ganar en todas las canchas, a veces no se da y hay que buscar puntos afuera”, afirmó el timonel.
“De las cuestiones porcentuales del Atlas no son culpables los que están actualmente y hoy veo un equipo bien dispuesto; nosotros vamos a correr de la misma manera y ser contundentes”.
Herrera transmitió esta idea a sus jugadores, la cual fue bien asumida, como lo demuestra el portero Moisés Muñoz: “Atlas es un equipo peligroso que necesita puntos y se va a jugar la vida, de la misma manera que tenemos que hacerlo nosotros”.
El guardameta explicó que para los emplumados “cada partido es una final y ante Atlas no es la excepción, sobre todo por los puntos que dejamos ir en casa y que tenemos que recuperar afuera”.
Para el duelo ante los rojinegros, el entrenador azulcrema confirmó en el once titular al central venezolano Oswaldo Vizcarrondo, en sustitución del lesionado Juan Carlos Valenzuela.
“Si no tiene minutos en la cancha nunca va acoplarse al futbol mexicano, tiene que conocerlo, conocer a sus compañeros. Va en franco ascenso, entrena muy bien y tiene una gran disposición”, expresó.
“Cuenta con toda mi confianza al igual que los 24 jugadores en este plantel. Todos fueron elegidos por mí con ayuda de (Ricardo) Peláez, si traemos un jugador en el que no estoy convencido estaríamos mal”, finalizó.
Discussion about this post