Metepec, Méx.-
Desde el Clausura 2007, cuando Atlante cambió de sede, Toluca no ha podido rasguñar ni un punto del estadio “Andrés Quintana Roo” y actualmente atraviesa por un mal momento al hilar par de derrotas, pero los choriceros confían en revertir estos malos antecedentes con un triunfo en Cancún.
De acuerdo con Martín Romagnoli, medio de contención escarlata, últimamente se han roto las estadísticas hegemónicas en el futbol mexicano y señala que un resultado positivo en condición de visitante ante los Potros ayudaría a que los rojos retomen el buen camino de las primeras fechas de la actual campaña.
“No, últimamente se han quebrado muchas estadísticas y vamos por eso. Sabemos que no hemos ganado en las últimas veces que hemos ido (a Cancún), pero siempre vamos con la mentalidad de dejar atrás el pasado y revertir la historia; entonces, trataremos de traer un triunfo para quebrar la estadística y para que el equipo vuelva al triunfo y se encamine de nuevo a los primeros lugares”, dijo.
“No nos podemos permitir una nueva derrota, no está en la cabeza de nadie del grupo. Trataremos de sacar un resultado positivo y volver al camino que teníamos en las primeras fechas, que era bastante bueno”.
Romagnoli está consciente de que una de las grandes fallas de Toluca en el actual torneo está en el sector defensivo, mismo que ha sido maltratado por los rivales y los erige como uno de los equipos más goleados tras cinco fechas disputadas; por ello, señala que tratarán de reforzar esta zona y seguirán proyectando a la ofensiva para volver a sumar en la presente temporada.
“Trataremos de hacernos más fuertes en el bloque defensivo, de no recibir tantos goles y encontrar ese equilibrio que le permita al equipo obtener mejores resultados. También hay que seguir aportando a nuestros compañeros de ofensiva para que hagan goles y nos den los resultados que nosotros queremos”, expresó.
Finalmente, señaló que ya olvidaron el mal momento vivido el pasado domingo en el estadio “Nemesio Diez”: “Estamos trabajando fuerte, duro. Tratamos de pensar en Atlante, en lo que viene y no seguir lamentándonos por la actuación del otro día. Soy de la idea de que hay que mentalizarnos en lo que viene, que es más importante”.
Discussion about this post