México, D.F.-
Duelos parejos son los que generalmente disputan América y Pumas en el Estadio Azteca, así lo muestran las estadísticas de enfrentamientos entre ambos en dicho escenario. En 47 partidos, el saldo es favorable a las Águilas con 15 victorias por 13 de los universitarios.
De hecho, los auriazules no perdieron en sus últimas tres visitas al Coloso de Santa Úrsula.
Empataron en el Clausura 2009 y Bicentenario 2010 (0-0 en ambos), además de imponerse 1-0 en el Apertura 2010 gracias a un solitario gol de Darío Verón, quien, por cierto, se perderá el resto de la temporada tras la lesión que sufrió la noche del jueves durante el duelo ante el Isidro Metapán.
La última victoria de los dirigidos por Miguel Herrera fue en el Clausura 2008, cuando se impusieron 2-0. El par de estacas fueron del uruguayo Richard Núñez y del paraguayo Salvador Cabañas, ambas en el primer tiempo.
Pocas son las goleadas que se han dado en la serie histórica entre ambos equipos. La primera se la propinó América a los Pumas. En la campaña 1966-67, la victoria fue de 5-1. Dos goles de Gómez, uno de ellos de penal, Fragoso, Vavá y Del Águila le dieron la contundente victoria a los entonces cremas.
El desquite de los felinos llegó en 1990-91. Dieron cuenta 5-2 del cuadro entonces dirigido por Dragoslav Sekularac. García Aspe fue la figura del encuentro con tres anotaciones. Marcos Misdrahi y Antonio Torres Servín pusieron cifra definitiva.
El domingo, nuevamente ambos cuadros se verán las caras, en un choque que se vislumbra parejo pese a que la posición en la tabla general no beneficia al cuadro estudiantil.
Discussion about this post