México, D.F.-
Darío Verón se perderá dos meses de toda actividad futbolística luego de sufrir una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho. El doctor del primer equipo Roberto Rodríguez confirmó que en las próximas horas intervendrán quirúrgicamente la lesión del central paraguayo.
“Lo que nosotros hacemos es una cirugía para reducir rápidamente la fractura y eso facilita la consolidación del hueso. Cuando no se opera, a veces por problemas circulatorios del hueso, se dificulta la reparación rápida, nosotros intentamos que sea lo más pronto posible, se le pone un tornillo para que suprima al hueso y pueda cicatrizar rápidamente”, informó el galeno felino.
Elementos de Universidad como Érik Vera, sostienen que si es un golpe en lo anímico, sin embargo, “no tiene que pesar en lo futbolístico, porque todos aquí debemos estar conscientes de que somos jugadores de Primera División y no tenemos que regalar nada”.
Diego de Buen, también fuera
El joven medicampista Diego de Buen también se suma a la lista de bajas auriazules, que ya son cinco, de cara al duelo contra América, debido a que sufrió una concusión cerebral y estará en observación desde hoy y hasta el martes, sin poder realizar actividad alguna hasta que se le valore. “Diego ya padeció dos de estas situaciones cuando estuvo en fuerzas básicas, entonces debemos tener mucho cuidado, porque hay algo que se llama ‘Síndrome del segundo impacto’, que le puede ocasionar problemas en la salud e incluso perder la vida”, describió Rodríguez Nava.
Discussion about this post