México, D.F.-
Una nueva serie que trata de crímenes de pasión, amor y obsesión podrá verse por la televisión de paga en México: “Amor asesino” (Scorned love kills), que muestra la transformación de un amor romántico, bueno y bonito en uno que, al haber sido afectado por los celos o la infidelidad, se convierte en un hecho trágico, ya que todos acaban en crímenes.
Stephen McLaughlin, productor, considera que cualquier persona que pueda amar, puede odiar en igual o mayor medida. “El amor puede ser peligroso; aunque pueda pensarse que una relación entre pareja pudiera ser saludable, una traición puede desatar las peores acciones de un ser humano. Muchos se tornan tan violentos que a destruir lo que más aman”.
En esta serie dramática se muestran, en capítulos de una hora, las historias de las parejas desde una perspectiva un tanto voyeurista, nos introducen a las habitaciones de los involucrados; sin querer vemos parte de su intimidad en lo sexual cuando estaban bien, cómo las traiciones o engaños de alguna de las partes hicieron que las cosas empezaran a salir mal”.
El programa cuenta con un panel de psicólogos forenses y expertos criminólogos que ayudarán al público a entender cómo empieza un romance a tornarse agrio.
Stephen se sorprende al descubrir aspectos primitivos en la psique humana. “Lo que más me ha llamado la atención, y que a mi gusto es lo más sorprendente, es que estas personas eran aparentemente tranquilas, no se metían en líos, y no tenían ninguna conducta criminal. Algunos nunca habían tenido una sola multa de tráfico; de pronto algo les dispara esta conducta antisocial que desemboca en un asesinato”.
El programa se centra mucho en por qué se gestan estas acciones. Al parecer el instinto asesino se encuentra en todos nosotros; en situaciones extremas puede aparecer, y de la peor manera. “A veces el asesinato no sólo es hacia la persona alguna vez amada, sino al tercero en cuestión. Todos los casos han sido verdaderos y han pasado por un tribunal, nuestra intención no es juzgarlos sino presentar cómo se fueron dando las situaciones”.
“Amor asesino” se transmitirá los viernes a las 22:00 horas.