Guadalajara, Jal. / Noviembre 24.-
El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Salvador Barajas del Toro, indicó que se aprobaron cinco cuentas públicas municipales, luego de solventar las observaciones propuestas por la Auditoría Superior del Estado.
Agregó que otras cuentas públicas de municipio no pudieron presentar la documentación necesaria para comprobar los recursos.
Dijo que las cuentas públicas que lograron comprobar sus observaciones son del municipio de Teocuitatlán de Corona, del año 2008; Unión de San Antonio, de 2008; Pihuamo, de 2008; Atotonilco el Alto, de 2008; y Ocotlán, de 2008.
Expresó que entre las cuentas públicas que resultaron con observaciones por parte de la Auditoria Superior del Estado está la de San Diego de Alejandría, del año 2008, donde faltan por comprobar 157 mil 508 pesos de los 179 mil pesos que tenía pendientes.
Manifestó que en este caso el ex alcalde presentó documentos para su comprobación de gastos, pero de forma extemporánea.
Dijo que otra cuenta pública fue la de Tala, del año 2007, donde se tenían observaciones por más de 59 millones de pesos en permisos faltantes para algunos fraccionamientos, pero se detalló que el pago fue en especie, es decir con terrenos que ahora pertenecen al ayuntamiento, restando por comprobar 139 mil 301 pesos.
Añadió que habrá de esperar para verificar primero que se encuentren a nombre del ayuntamiento de Tala y debidamente registrados ante las autoridades competentes.
Señaló que fueron retiradas de la votación las cuentas públicas de los municipios de Zapotitlán de Vadillo y Atoyac del ejercicio fiscal 2008.
Además de una fracción de la cuenta de Jocotepec, de 2007, donde analizarán la información presentada para subsanar las observaciones que se les hicieron.
Discussion about this post