México, D.F. / Noviembre 24.-
La actriz Irán Castillo dijo que aceptó por curiosidad la invitación del cineasta debutante Raúl Pérez Gámez, para formar parte del elenco de “Viernes de ánimas/camino de flores”, basada en la novela de la escritora bajacaliforniana María del Carmen Ceballos, que llegará a la cartelera el próximo 21 de enero.
Castillo comentó que jamás en su carrera había trabajado en el género de terror, por lo que se le hizo interesante la propuesta del tijuanense P. Gámez, “desde que me dio el guión me atrajo, me bastó leer y que me dijera qué personaje me tocaba y le dije que sí”.
Castillo asistió la víspera a las oficinas de la distribuidora del filme en la colonia Nápoles de la Ciudad de México, para ver el primer corte del largometraje que se proyectará en 150 salas de la capital del país, así como en Toluca, Guadalajara y Tijuana, para empezar la corrida comercial.
“Viernes de ánimas/el camino de las flores” aborda las aventuras de “Andy” y “Hugo”, dos jóvenes que se conocen desde la infancia y que llegan a la ciudad fronteriza. El primero de ellos guarda un secreto que sale a la luz durante un incidente en un bar, lo que marcará sus vidas con un hecho sin precedentes.
Irán Castillo comentó que se le hizo un personaje diferente a los que ha interpretado, pues incluso, aparecerá caracterizada; y ése fue uno de los factores por los que se decidió a jugársela con P.Gámez en su debut en el cine industrial.
“Nunca había actuado en un filme de suspenso, pero mi papel es el de una sirvienta misteriosa que trabaja en una casa, alejada de Tijuana, a la que llegan esos dos chicos, pero se enfrentará con la situación de que uno de ellos tiene el don de la clarividencia y entre ambos comenzará un juego que impactará al público”, dijo.
La artista afirmó que se la pasó “de lo lindo, y pues como realmente me fui a vacacionar a Tijuana, pues como fue una intervención especial y debían caracterizarme tenía mucho tiempo para gozarlo, a diferencia de otros compañeros”.
Castillo comentó que está lista para la campaña promocional de “Viernes de ánimas/el camino de flores”, que incluirá una intensa jornada en medios no sólo de la Ciudad de México sino de Tijuana, principalmente, en donde se contempla realizar una premiere de la película.
Por otra parte, cuestionada de la situación en la que se encuentra su corazón, dadas las apariciones públicas al lado de Mario Domm, ex de Belinda, en un principio declinó preferir no hablar del tema, pero aseguró que está muy contenta.
“No tengo ningún comentario sobre eso, no quiero ir más allá de lo que ocurre. Él es un chavo muy exitoso, que admiramos y es un genio escribiendo canciones”, concluyó la también cantante.
Castillo comentó que agradece la oportunidad de haber trabajado en “Viernes de ánimas/ El camino de las flores”, en la que se sintió como nunca, además de hacer buenos amigos se divirtió como nunca con las tonterías de todos los integrantes del elenco.
Irán Castillo Pinzón, su nombre real, nació el 4 de enero de 1977, y se inició haciendo comerciales a los 11 años. Hasta 1989 hizo un “casting” para formar parte de la Onda Vaselina, sin embargo, su estatura que rebasaba el promedio de los demás integrantes la dejó fuera.
Su debut ocurrió en la telenovela “Ángeles blancos”, en 1989 y a partir de ahí ha intervenido en 15 telenovelas, como “Agujetas de color de rosa”, “Retrato de familia”, “Preciosa” y “Soñadoras”, entre otras.
La joven actriz comenzó su carrera como cantante en 1991 en el grupo Mosquitas Muertas, y eso le ha permitido grabar temas para algunas telenovelas, y fue en 1997 cuando lanzó su primer álbum titulado “Tiempos nuevos”.
También ha participado en otras películas mexicanas, entre ellas, “Que vivan los muertos” e hizo el doblaje del filme animado “Toy story 2”. En 2002, apareció en la película “El tigre de Santa Julia”.
Discussion about this post