México, D.F.-
Aunque el furor de la tecnobanda parecía haber quedado atrás, la Banda Artillería no quiere dejar caer los brazos, motivo por el cual apuesta a su proyecto musical, aunque reciba críticas de los puristas del género.
“Los beneficios de nuestro sonido es que se oye distinto a las bandas tradicionales, pero ya sea tradicional o no, lo que nos proyecta es la convicción que tenemos de lograr grandes cosas”, indica Enrique Fuentes, director musical y voz.
Banda Artillería nació en Cuautitlán Izcalli, estado de México, en 2005, y en la actualidad la agrupación promueve su más reciente disco titulado “Indestructible” en el cual se encuentran muchas canciones inéditas como “Junto a ti”, “La herida” o “Qué mas da”, mientras que por los covers se escuchan “Hoy voy a tomar” o “Colegiala”.
“Al público le gusta el concepto que manejamos porque no somos el sonido tradicional, también hacemos la mezcla con géneros como el ska, rock, la música disco, la salsa, los géneros latinos”, enfatiza Fuentes.
Érick Canobba, también vocalista de la banda, afirma que el reto diario de la agrupación es quedar en el gusto del público y este propósito ya se refleja, puesto que hay varios clubes de baile que utilizan su música para realizar sus vistosas coreografías.
Khrystiann Mata, guitarrista, añade: “Otro reto de Artillería es quitar ese cliché que indica que las electrobandas tienen menor calidad musical, pero nosotros demostramos que podemos convencer a cualquier tipo de público, desde los que han escuchado el sonido tradicional hasta un público más joven; sentimos en los bailes donde nos presentamos mucha buena vibra y un buen ambiente”.
Finalmente, Enrique externa que la banda ha recibido buenos comentarios de sus colegas de Pequeños Musical, mismos que se iniciaron como electrobanda; incluso su compositor Gerardo Franco se ha acercado con miras a que ejecuten una de sus melodías.
Discussion about this post