México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que su administración ha iniciado un diálogo con los líderes de “vagoneros” para lograr una transformación de la actividad informal hacia la formalidad y así consolidar un acuerdo y que se dé su salida de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Yo creo que estamos en una ruta que tendrá un buen resultado, siempre he planteado que poder lograr una transformación de la informalidad a la formalidad va a ser un punto de logro para el gobierno. Esa es la tarea que tenemos, será una noticia muy importante en el momento en que este acuerdo se consolide, se dé la salida de los “vagoneros”, explicó.
Reconoció que la salida de los “vagoneros” es un compromiso que tiene con la ciudadanía en su proyecto de modernización y mejoría del STC Metro.
Eso es lo que estamos planteando, es decir, lo que nosotros estamos planteando desde un principio es que podamos volver hacia la formalidad de los esquemas”, aseguró en conferencia de prensa.
En ese sentido, dijo que la directriz de esta transformación, como ocurrió en la zona de Mixcalco, es que no se trasladen solamente a otra parte de la ciudad, sino que tengan una oportunidad de trabajo.
Confirmó que el gobierno capitalino ya está buscando los espacios para que puedan existir las condiciones para las alternativas laborales.
La creación de empleos, ese es ya un análisis que se tiene que ver el tema presupuestal y nosotros tenemos que estar obviamente de acuerdo a las posibilidades de manejo presupuestal de la Ciudad de México”, externó.
Como parte de los compromisos para incrementar la tarifa del boleto del Metro a 5 pesos, el GDF se comprometió al retiro de los “vagoneros” en las instalaciones. Las autoridades capitalinas han señalado que este retiro será gradual y se han realizado operativos para impedir la venta de productos en el interior de los vagones.
Discussion about this post