México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que ve condiciones para que la Reforma Política del Distrito Federal avance en el Senado de la República en el próximo periodo de sesiones del mes de febrero.
Adelantó que se reunirá con los coordinadores de los grupos parlamentarios de los diferentes partidos políticos tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados para que conozcan la propuesta del gobierno de la Ciudad para lograr la autonomía jurídica de la capital del país.
“Yo veo condiciones. Yo de lo que he platicado con las legisladoras y legisladores hasta este momento me parece que hay condiciones”, aseveró Mancera.
Recordó que la propuesta que él presentó, dentro del Pacto por México, fue retomada por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero, se dijo abierto a que se pueda perfeccionar, pero que se mantenga la esencia que es el reconocimiento del Distrito Federal como la ciudad Capital.
Mancera dijo que en el tema de las delegaciones políticas, el planteamiento es que se traslade a una figura de alcaldía donde haya funciones que se determinen por otros integrantes provenientes de la ciudadanía.
Es una especie de cabildo sin ser un cabildo municipal, porque no estamos planteando el esquema de municipio, pero sí puede tener facultades, quizá de supervisión, de observación y de planeación. Sigue habiendo un titular del Ejecutivo en la demarcación, detalló.
Discussion about this post