México, D.F.-
Cavalia se fue añejando con el tiempo y en su etapa madura el proyecto cobró vida para mostrar un espectáculo lleno de misticismo, magia, una belleza visual en el cual se muestra hasta dónde puede llegar la relación entre humanos y caballos, esa conexión mágica que ha existido durante siglos.
Cerca de 50 caballos de 10 diferentes razas, además de 33 artistas en escena, entre acróbatas y bailarines quienes en conjunto hacen una combinación única de artes extremas, multimedia, danza, música y acrobacia en el espectáculo creado y dirigido por Normand Latourelle, cofundador del Cirque du Soleil.
De esta manera, artistas de Canadá, Francia, Estados Unidos, Marruecos, Rusia, Kirguistán y Moldavia combinan el arte circense con números que tiene que ver con la pasión que siempre ha existido entre el ser humano y los equinos en el espectáculo .
Latourelle viene de la escuela del Cirque Du Soleil, en Canadá, y fue uno de los pioneros de muchas de las presentaciones de la renombrada compañía entre 1985 y 1990. “No cabe duda que haber formado parte de Cirque Du Soleil ha sido decisivo en la puesta en escena y ejecución de un show como Cavalia”.
De esta manera, en Cavalia al público se transporta a ambientes de paz y tranquilidad, pero al igual que los equinos, de un momento a otro la fuerza y la acción se montan dentro de la carpa, en un concierto visual de virtuosismo y belleza entre humanos y caballos.
Discussion about this post