México, D.F.-
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) pidió avanzar en cuatro líneas de acción en materia educativa durante el presente sexenio para al alcanzar objetivos reales y medibles que mejoren el nivel académico y estudiantil de México.
Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo, señaló que hay cuatro prioridades en lo inmediato, la ley reglamentaria efectiva de la reforma constitucional, el padrón único de maestros, un programa efectivo de profesionalización docente y que los maestros tengan capacidad de tomar decisiones sobre sus cuotas y la elección y remoción de sus dirigentes.
“Se necesita un sistema integral de información educativa, bancarización de la nomina y gasto enfocado en promover capacidades; además que se concursen todas las nuevas plazas, evaluación docente obligatoria, capacitación constante basada en el desarrollo de competencias y habilidades requeridas, con remuneración digna y justa al igual que desarrollo basado en resultados”, dijo.
Otros dos retos del sexenio -según el empresario-, son utilizar las tecnologías de la información para acelerar el proceso del conocimiento y ampliar las jornadas completas con ciclo escolar de 200 días.
Discussion about this post