México, D.F.-
Humillado. Así terminó Guadalajara su participación en la Copa Libertadores de América, tras la derrota que sufrió 5-0 ante el Deportivo Quito de Ecuador, que acentúa la crisis por la que atraviesa el Rebaño y que podría costarle el puesto al técnico Ignacio Ambriz, quien difícilmente se mantendrá en el banquillo al finalizar el Clausura 2012.
Pocas veces alguna escuadra mexicana ha sido vapuleada en un partido internacional. El primer marcador vergonzoso fue en la goleada que le impuso Inglaterra 8-0 al Tri en un amistoso disputado en el estadio de Wembley en 1961.
En 1973, la misma escuadra nacional fue borrada por Trinidad y Tobago en una eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Alemania, tras caer 4-0.
En otro duelo amistoso en el viejo continente, en 1984, Italia se impuso 5-0 a México.
También quedó marcada en la historia la primera derrota del Tri en casa en una eliminatoria, cuando en 2001 sucumbió 2-1 ante Costa Rica en el estadio Azteca.
Se pueden mencionar también dos derrotas ante Estados Unidos: 2-0 en el Mundial de Corea-Japón 2002 y un 4-0 en la Copa USA 1995.
Pachuca fue humillado un par de ocasiones. En el 2000, en la semifinal de la Copa de Campeones de la Concacaf cayó con el Olimpia de Honduras 4-0, marcador similar que le impuso Boca Juniors en 2005 dentro de Copa Libertadores.
Se recuerda también la goleada que recibió Cruz Azul de 6-1 en 2003, ante el Fénix de Uruguay.
El revés que sufrió Guadalajara, será recordada como una de las peores humillaciones de un equipo mexicano en un partido internacional.
Discussion about this post