México, D.F.-
El vuelo que ha emprendido Christian Benítez como líder goleador del América y del certamen de Clausura 2012, con 4 dianas en el mismo número de partidos, es indicativo de que el ecuatoriano está de vuelta como romperredes, pero el dato también habla de que las Águilas son competitivas, porque no nada más es “El Chucho”.
“Este es un equipo y no sólo de 11 jugadores, porque el plantel es amplio. ‘Chucho’ despertó, lo está haciendo, pero también necesita del equipo, de los pases y en cualquier momento va a definir”, explica “El Hobbit” Christian Bermúdez, convencido de la fortaleza del conjunto amarillo.
En esa sintonía, el pequeño gigante del americanismo argumenta que “por ahí hasta más puntos podríamos tener, porque vamos de menos a más, aunque esto apenas empieza y hay que ser mesurados”, sugiere.
Feliz, reconoce que el compañerismo es bueno “y eso lo transmitimos en la cancha, nos estamos entendiendo mejor”.
De pasadita, aguarda el choque contra Tigres como “otra final” en la que “vamos a proponer; será una bonita prueba”.
– Penaltis por los indígenas
La semana pasada el Club América tuvo la visita de actores y actrices en Coapa, con el fin de ejecutar penaltis a los porteros y jugadores del primer equipo, en beneficio de comunidades indígenas Mazahuas, Tarahumaras y de Oaxaca, para becarlos en pro de su manutención y de elevar el nivel educativo en dichas regiones.
Discussion about this post