Concluye Galia Moss travesìa por problemas con velero

Últimas Noticias

México, D.F. / Julio 5.-
La velerista Galia Moss dio por concluida su travesía en solitario de México a Israell, al presentarse problemas técnicos en el velero “Azul”, cuando se encontraba en la Marina Horta de la Isla Faial, en las Islas Azores, en el Atlántico Norte, y después de haber recorrido 4,250 millas náuticas.
La mexicana comenzó su travesía el pasado 12 de octubre en Veracruz, mismo que suspendió 18 días después en costas de Florida por las malas condiciones climáticas.
Reinició su proyecto el 14 de mayo de 2011 en Fort Pierce, Florida; el 30 de ese mes, cruzó por segunda ocasión en su carrera, como primera mexicana, la mitad del océano Atlántico.
Posteriormente, la embarcación volvió a presentar fallas mecánicas, por lo que la deportista decidió hacer otra parada en la Islas Azores, donde después de checar las fallas reconoció que no podría continuar.
“Me quedé como a dos mil millas de cumplir mi objetivo, me siento frustrada con el velero, es una frustración enorme no poder velear, y tener que estar arreglándolo, esa es la frustración mayor, no haber tenido la herramienta posible, porque deportivamente está complemente preparada, ya había pasado lo más difícil en el Atlántico, lo que venía era lo más fácil”, consideró.
Sin embargo, dijo sentirse satisfecha de haber estado ahí, toda la isla supo que había una primera mexicana, estoy orgullosa hasta donde llegué y haber dado todo como deportista a México.
Galia agradeció a sus patrocinadores por haberla apoyado en este proyecto y mencionó que está muy orgullosa de la causa social que logró, pues con las millas avanzadas pudo beneficiar a 708 niños con un paquete de nutrición por dos años y medio.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -