San Diego / Noviembre 9.-
La Guardia Costera estadunidense informó hoy sobre el envío de lanchas de rescate a aguas internacionales frente a las costas del estado mexicano de Baja California, donde se incendiaba un crucero con unas cuatro mil 500 personas.
La oficina del Guardacostas reportó que la flota de lanchas fue enviada desde San Diego para brindar ayuda al crucero Carnival Esplendor, que lanzó llamados de auxilio cuando una de sus máquinas comenzó a incendiarse la noche del lunes.
El crucero se encontraba a unos 80 kilómetros de las costas de Baja California cuando inició el siniestro, y el fuego fue extinguido sin incidentes que lamentar para los dos mil 299 pasajeros y unos mil 167 tripulantes.
La armada estadunidense se disponía a movilizar el portaviones Ronald Reagan en caso de que los ocupantes del barco necesitaran evacuación, cuando la Guardia Costera informó que el fuego estaba bajo control.
La empresa Carnival informó en un comunicado este martes que lamentaba las molestias que sufrieron sus pasajeros y les agradeció por su paciencia.
Discussion about this post