Ciudad del Vaticano / Noviembre 9.-
El secretario general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, Carlo Maria Viganó, pidió a la Interpol considerar como “crímenes a combatir” los ataques contra las comunidades cristianas en Medio Oriente.
En un mensaje difundido este martes por la sala de prensa vaticana con motivo de la asamblea general de ese organismo policial, que se lleva a cabo hasta el próximo 11 de noviembre en Doha (Qatar), solicitó salvaguardar la incolumidad de los seguidores de Cristo.
“La violación de los derechos humanos ocurre hoy en el mundo en tantos, tantísimos modos diversos. El más evidente es aquel que involucra en este periodo las comunidades cristianas en Medio Oriente”, dijo.
Recordó que hace pocos días tuvo lugar un “gravísimo atentado” en la catedral siro-católica de Bagdad (Irak) mientras la asamblea especial del Sínodo para el Medio Oriente, apenas celebrada en El Vaticano, denunció los atentados contra los cristianos.
“(Ellos sufren) tantas formas de violencia las cuales deben sufrir las comunidades cristianas en aquellas regiones, de las cuales finalmente están obligadas a huir. Estos también son crímenes a combatir pero es necesario hacerlo juntos”, insistió.
Agregó que Benedicto XVI ha dicho que la paz es un “don de Dios” pero también el resultado de los esfuerzos de buena voluntad de las instituciones nacionales e internacionales.
“El suyo fue un llamado para que todos unan sus fuerzas para frenar finalmente la violencia”, apuntó.
Discussion about this post