México, D.F.-
La doble monarca panamericana, Marisol Romero, correrá en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, que se realizará el 6 de octubre en Kavarna, Bulgaria.
Tras debutar en la maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, siendo la mexicana mejor colocada, la fondista busca mejorar sus registros personales en 21 kilómetros.
“Ha sido una temporada un tanto larga, pero buena para Marisol. Ahora vamos al Mundial a mejorar su marca personal que es de 1 hora 14 minutos y 13 segundos, hecha en Nanning, China, en el Mundial de 2010”, explicó su entrenador Martín Núñez.
Comentó que regresando de Londres, Marisol tomó 13 días de recuperación activa “y empezamos a trabajar para competir en el mundial; además hicimos evaluaciones de laboratorio para saber cómo había quedado físicamente después de los juegos”.
“El sábado pasado hizo un chequeo de ocho kilómetros para correr 34 minutos; eso nos dice que puede hacer debajo de 1 hora y 13 minutos”, agregó.
Junto con Romero Bernal, asistirán al certamen búlgaro los olímpicos Daniel de Jesús Vargas y Carlos Cordero, así como Sara Mercedes Prieto, Mariza Arenas y Óscar Mateo Cerón.
Con esta competencia, además de dos eventos de 5 y 10 kilómetros, Marisol cerrará la temporada 2012 y se preparará para la maratón del Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú, Rusia, en agosto próximo.
“Ella por ahora tiene la marca de clasificación, porque piden correr la maratón en 2 horas y 43 minutos mínimo y ella tiene como mejor tiempo 2 horas 31 minutos y 15 segundos que hizo en Torreón, y en los olímpicos hizo 2 horas, 33 minutos y 08 segundos; queremos correr en el Mundial, siempre y cuando nadie más le mejore la marca, en el tiempo que resta para clasificar”, puntualizó Núñez.

