México, D.F.-
Delfines de Ciudad del Carmen está listo para dejarse ver como uno de los equipos a vencer durante su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). La novena campechana comenzó sus entrenamientos hace cinco días con ideas claras de las metas a cumplir en su estreno en el circuito veraniego.
“Nuestra meta es jugar pelota de .500 y la entrada a Playoffs”, asegura Gabriel Lozano, gerente general del club, quien comparte que será el beisbol de fundamentos el que los lleve al objetivo.
“Nosotros sentimos que tenemos un equipo muy balanceado. Nuestro ‘lineup’ es joven, con corredores, gente de velocidad que nos puede ayudar con el beisbol de jugadas chicas”, explica el directivo.
“No estamos trayendo a los grandes bateadores. Ciudad del Carmen y, en general, la Zona Sur siempre se han caracterizado por tener parques en los que no vuela mucho la pelota, entonces estamos buscando hacer las carreras con jugadas”, agrega.
Con el equipo reunido desde el jueves pasado en las primeras prácticas, la directiva de Delfines confía en las cualidades de sus peloteros.
“Es un equipo rápido, el pitcheo tiene algunos veteranos con los que vamos a hacer un buen trabajo”, comenta Lozano a propósito de serpentineros como Alberto Manrique e Israel Lomelí.
“Definitivamente, nuestra meta es jugar pelota de .500 y la entrada a ‘Playoffs’, pero sí puedo garantizar que gane o pierda, todos los días el equipo va a salir a dejarlo todo, a entregar alma, vida y corazón en el terreno de juego”, subraya el gerente.
“La gente va a salir satisfecha viendo que su equipo hizo su mayor esfuerzo por ganar, siempre jugaremos con mucha garra. Ganaremos unos juegos y otros los perderemos, pero la afición no saldrá decepcionada”, recalca.
En conteo regresivo para el inminente arranque de la temporada 2012 de la LMB, Delfines continúa con los trabajos en el Parque Resurgimiento, cuyas obras de remodelación concluirán entre el 8 y 10 de marzo.
La novena, segunda en el estado de Campeche -donde también tiene sede Piratas- arranca su calendario debut en visita a Olmecas de Tabasco el 17 marzo. Un día después, el conjunto tabasqueño pisará el remozado Parque Resurgimiento en el segundo duelo de la mini serie.

