México, D.F.-
Debido a cuestiones económicas, la película “Crímenes y TV”, que aborda tejes y manejes en la política, paró su rodaje luego de tres semanas del mismo.
“Es una cosa terrible que suceda eso, porque es un proyecto independiente y no sabemos qué vaya a pasar”, reveló Arturo Ríos, quien forma parte del elenco.
La razón del paro fue que uno de los inversionistas se retiró recientemente, indicó.
Hasta el cierre de esta edición no pudo contactarse con alguno de los productores para dar su versión al respecto, tomando en cuenta que se pretendía estrenar en junio.
“Crímenes y TV” inicia a causa del vicepresidente de un monopolio televisivo que graba, ayudado por su amante y por órdenes de su empresa, videos sexuales de políticos.
Por ahí se verá a un gobernador que desea ser presidente de la República (Sergio Bonilla) y a un líder del Senado (Alejandro Calva) que pretende hacer lo mismo, a costa de todo, incluso haciendo uso de la televisión.
“Crímenes y TV” es la ópera prima de Xavier Robles, guionista de “Rojo amanecer” y “Bajo la metralla”.
Ríos (Cuento de hadas para dormir cocodrilos) funge como uno de los duros guardaespaldas.
“Quedé en que me pagaran al final de la película, aunque creo que cada quien tendrá un trato distinto”, destacó el histrión.
He estado acompañando el proyecto desde hace dos años, así que me siento parte de él, más allá de ser un trabajador de la película, porque ellos (los productores) me invitaron e incluyeron de una manera amorosa”, dijo.
En el elenco también participan Ernesto Gómez Cruz, Dolores Heredia, Roxana Chávez y Marta Aura.
La producción es financiada por inversión privada, sin recursos provenientes del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
Una cinta que se encuentra en problemas similares, desde el año pasado, pero está por resolverlos, es “Cherry Palace”, protagonizada por Teresa Ruiz y David Medel.
El gobierno de Guanajuato dejó de dar 4 millones de pesos, cuya ausencia generó que se parara el rodaje.
Mikel García Bilbao, quien es el productor del filme, indicó que se está buscando recursos en otro lado.
“No puedo quedarme en un rincón llorando porque no dieron dinero”, indicó vía telefónica.
“Si el gobierno luego da los recursos, adelante, pero no vamos a depender de ellos. Y con los actores pues los protagonistas son jóvenes, no cambian en un año”, agregó.
“Cherry Palace” contará la historia de un periodista que se mete de incógnito a un reclusorio, para sacar la verdad de un caso, pero en el camino de ese proceso encontrará el amor.
En el reparto están Gustavo Sánchez Parra y Silverio Palacios; cuenta con la asesoría de Antonio Zúñiga, protagonista del taquillero documental Presunto culpable.
Discussion about this post