México, D.F. / Abril 29.-
Los 196 mil 801 pesos que perciben los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por concepto de prerrogativas, no va a parar directamente a los legisladores, sostuvo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Fernando Rodríguez Doval.
En entrevista, explicó que ese ingreso es manejado por el sistema parlamentario de su partido, a través de secretarías, para asesorías o colaboraciones que requieren los integrantes de la ALDF.
“Lo que pasa es que ese recurso no es un recurso que se transfiera directamente, es un recurso que se maneja por el sistema parlamentario. No es un dinero que se le dé al diputado sino se utiliza para pagar las asesorías, abogados, colaboradores diversos”, explicó.
Rodríguez mencionó que la administración de estos recursos en el caso de su bancada es coordinada y se emite un informe que tiene a disposición Giovanni Gutiérrez, legislador y vicecoordinador del PAN en la ALDF.
Rodríguez Doval aseveró que los diputados panistas no reciben el dinero “en las manos”. Sin embargo, aclaró que no le consta que eso ocurra en todos los partidos políticos de la ALDF.
“Hay un recurso que se reparte a los grupos parlamentarios, pero no al diputado, sino al grupo a través de secretarias y de ahí sale precisamente ese recurso. No es un dinero que pase a los diputados”, concluyó.
Discussion about this post