México, D.F.-
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) alista un programa, en coordinación con las 16 delegaciones, para la distribución de pipas de agua ante la baja en el suministro de agua procedente del Sistema de Cutzamala este fin de semana, indicó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
Serán 400 pipas con las que cuente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) y se dará prioridad a las escuelas y hospitales.
“La operación obviamente con una sobreoferta de pipas, vamos estar trabajando de manera permanente vinculados con Gobierno y con esto estamos seguros que va a salir muy bien”, dijo Mancera.
Mientras que David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comentó que días antes de que se haga el corte de agua, se está enviando agua adicional para que se almacene y los capitalinos no resientan la disminución.
“Les quiero comentar que por las condiciones frías va a ser muy complicado que haya una gran necesidad de alto consumo y con los caudales que se están mandando extras, consideramos que tanto el Estado de México como el Distrito Federal, tendrán un mantenimiento que se hace cada determinado tiempo sin mucho problema de abastecimiento”, argumentó.
Desde este jueves y hasta el próximo domingo, se reducirá el suministro de agua procedente del Cutzamala lo que afectará a 13 de las 16 delegaciones. La interrupción del servicio es con motivo de los trabajos de mantenimiento de la propia red.
Discussion about this post