México, D.F.-
Luis Roberto Alves “Zague” afirmó categórico que a las Águilas del América no regresaría, pues el club milloneta no le dio tiempo —apenas duró tres meses en el Nido de Coapa— para desarrollar el proyecto que pretendía, que era regresar al conjunto crema a lo más alto del futbol mexicano.
“Mi papá me enseñó —desde niño— que si en un lugar, la gente no me quería y no me valoraba, mejor me fuera de ese lugar”, expresó en el programa “Pasión W” que se transmite por TDN.
El ex jugador, uno de los emblemas del americanismo en la década de los 90, agregó que “el club no supo valorar mi trabajo y ellos tomaron la decisión [de cesarlo], a pesar de que sólo tenía tres meses con mi proyecto y no es tiempo suficiente para valorar el desempeño de alguien”.
“Zague” afirmó estar dolido con los altos mandos del América, pero “la vida sigue, yo sigo mi vida, y si en otro club me valoran y ven mi capacidad, estoy dispuesto a trabajar con cualquiera”.
Herrera tunde a la Disciplinaria
Sorprendido por la decisión que adoptó la Comisión Disciplinaria contra el delantero cruzazulino Emanuel Villa, al suspenderlo un partido y multarlo por anotar un gol con la mano en el encuentro contra el Atlante, el sábado pasado, el estratega de las Aguilas del América, Miguel Herrera, opinó al respecto.
“Es algo insólito, no lo puede creer nadie. Todos sabemos que él [Villa] es un tipo honesto, que no tiene ninguna culpa. Deshonesta fue la mano de Maradona, porque él sí intenta ganar la pelota con la mano”, afirmó.
En entrevista, consideró que en México estamos en un bache en materia arbitral, por lo que pidió que amén de que los silbantes también sean suspendidos, se les multe para que realmente les duela y también reprochó la decisión tomada por los miembros de la Comisión Disciplinaria: “Esos señores son dignos de que mañana no estén más en la Federación Mexicana de Futbol”.
Sólo si hay baja de juego
Aclaró también que el refuerzo azulcrema Oswaldo Vizcarrondo jugaría el próximo domingo contra Tigres, sólo si hubiera baja de juego de alguno de sus compañeros en la zaga central, y dijo que no se siente presionado por alinearlo. “Tenemos que ser congruentes”, remató.
Discussion about this post