México, D.F.-
Es un duelo entre mexicanos por un fajín mundial. Juan Carlos Salgado expondrá su título superpluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Martín Honorio, retador oficial, en pelea pactada para este sábado en el Grand Oasis Resort, de Cancún.
Más allá del fuerte compromiso que tiene Salgado (24-1-1, 16 KO) ante “El Brochas” Honorio (32-6-1, 16 KO), es una oportunidad de reivindicar sus últimas actuaciones, en las que se había mostrado con excesos de confianza.
“Aprendí la lección… Ahora, no subestimo a ningún rival, por lo que Martín Honorio pagará los platos rotos. Será el testigo de mi evolución”, advirtió el monarca de las 130 libras.
En tanto que el retador oficial, estará en su segunda oportunidad para adueñarse de un cetro absoluto. Un chance que tardó cinco años en llegar. Por eso, advierte, no dejará escapar esta revancha en su carrera.
“Juan Carlos posee bastantes virtudes, pero, en el boxeo, no hay enemigo pequeño y arriba del encordado se verá de qué cuero salen más correas. Sé que puedo ganar, es una oportunidad que me he ganado a pulso y no pienso desaprovecharla”, advierte Honorio, quien se entrenó en el gimnasio G2 de Iztapalapa.
Ambos pugilistas ya se encuentran en tierra maya, únicamente con las precauciones necesarias para superar a la báscula este viernes, cuando se realice la ceremonia de pesaje.
Discussion about this post