“El Bicentenorio cómico” lleva su humor a donde sea

Últimas Noticias

México, D.F. / Enero 14.-
Ante la falta de seguridad, muchos famosos tienden a suspender presentaciones en algunas ciudades de México; otros, en cambio, gustan de hacer estallar las carcajadas de la gente en lugares con cierto riesgo para que olvide por un momento los problemas, pues dicen que la risa es la mejor terapia.
Este es el caso de “El Bicentenorio cómico”, que comenzó a presentarse a finales de 2010 en el Distrito Federal y en varios estados de la República mexicana, donde han tenido gran éxito.
“En los lugares catalogados como peligrosos la gente está ávida de reír y abarrota los teatros”, dice Freddy Ortega, quien forma parte del elenco de “El Bicentenorio Cómico”, donde también participan María Elena Saldaña, Eduardo España, Mauricio Islas y Rossana Nájera, entre otros actores.
Se trata de una obra que cuenta con el humor característico de Freddy y Germán Ortega, que incluye el uso del albures y groserías, así como la mofa de algunas figuras públicas.
Una de las escenas más divertidas, dicen los protagonistas, es en la que enfrentan en un concurso a políticos contra héroes nacionales.
Al respecto, Freddy considera que el programa “El privilegio de mandar” fue un parteaguas para que pudieran recurrir a la parodia, pues ahora los políticos ya no lo ven tan mal porque no lo toman como algo personal.
Son un equipo
María Elena Saldaña comenta que como equipo, ella y sus compañeros han tenido una química excelente, pues cada uno imprime su toque de comicidad al espectáculo.
La actriz dice que los cambios climáticos han provocado que algunos de ellos tengan problemas de salud, uno de ellos fue Lalo España, quien no pudo asistir a un show en Chilpancingo porque le dio faringitis: “Se me cerró la garganta y aunque ya no pude ir a Chilpancingo, sí me toco hacer funciones aquí, así de que parecía que me había comido a Rafael Inclán (risas), pero todo salió muy bien, afortunadamente”.
En la obra, Mauricio Islas y Rossana Nájera son los encargados de hacer el contrapeso: “Son los galanes de la obra, son lo que llamamos ‘poste’, pues al resto no nos paran la boca durante toda la obra y ellos tienen que soportar los embates de todos, sin perder la galanura. Ellos son lo único que se rescata de El Tenorio original”, comenta Freddy.
“El Bicentenorio cómico” reinicia este viernes temporada en el Teatro Aldama.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -