México, D.F.-
Xavier Santos “El Cachorro”, deja atrás el duranguense y le apuesta al norteño, un género “que no pasa de moda”; además lanza su material en solitario Arrimando el camarón, con temas más románticos y para bailar.
El músico de Oaxaca es recordado porque fue el vocalista de Majestad de la Sierra, donde estuvo cuatro años; antes también participó en K-Paz durante un año.
“Es como una hoja y hay que darle vuelta al libro, el duranguense ya es como una página de la música regional mexicana; y sí, la gente me recuerda cantando con Majestad, pero ahora estoy con el norteño”, comentó Xavier Santos en entrevista.
Después de su paso por el género duranguense, “El Cachorro” decidió recurrir a sus orígenes en la música y eligió el norteño para comenzar con un proyecto propio. “Todo el disco es inédito, sin nada de covers, con 12 temas, canciones para bailar y románticas, y un corrido”, comentó.
“No me atrevo” fue el primer sencillo de su nuevo material que se escuchó en todo el sur-este mexicano, donde “El Cachorro” ha comenzado a tocar en bailes, pero “Arrimando el camarón” es un tema que lanzó a nivel nacional con la esperanza de ser aceptado.
En este disco, Xavier Santos incluyó cuatro temas de su padre, que es compositor, entre ellos “El señor de las pencas”, “La misma morada” y “Que te cuesta”.

