Pachuca, Hgo. / Diciembre 22.-
El Sistema estatal de Protección Civil de Hidalgo, dio a conocer que Pemex carece de la tecnología necesaria para determinar de manera inmediata una baja de presión en los ductos, por lo que existe preocupación en esta entidad, debido a que en territorio hidalguense atraviesan mil kilómetros de ductos, gasoductos y poliductos.
El gobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que solicitará de manera urgente una revisión del tendido de ductos.
Miguel García Conde, director de Protección Civil, acusó que Petróleos Mexicanos carece de estructura humana y tecnológica, para hacer la vigilancia del celaje de los mil kilómetros de ductos que atraviesan 35 de los 84 municipios de la entidad.
Demandó una mayor responsabilidad de la paraestatal para garantizar la seguridad de la población. La inquietud por la infraestructura de PEMEX, dijo, ha sido planteada ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se han solicitado recursos para material como ambulancias, carros de bomberos, equipo especializado para atender contingencias con materiales peligrosos.
La atención de un siniestro provocado en instalaciones de Pemex, corresponde a la paraestatal, sin embargo, apuntó, los primeros en llegar son los cuerpos de rescate, municipales y estatales que no tienen un equipo para atender estos siniestros.
“Quiero decir que hay buena voluntad, muchas pláticas, pero es necesario que cada estado, dependiendo de la problemática y los ductos, se les asignen recursos, no necesariamente en dinero, pero sí en equipo para atender estas emergencias”.
Discussion about this post