México, D.F. / Noviembre 24.-
Entre la desesperación de no cumplir nuestras metas, el ritmo de vida acelerado y una constante inconformidad hacia lo que nos rodea, nos olvidamos de que en este mundo nuestro único objetivo es ser felices.
Así lo describe la escritora y comunicadora mexicana Pita Ojeda, quien realiza una exhaustiva reflexión acerca de las diferentes actitudes y formas de pensar de la sociedad actual.
Esto lo transmite en su nuevo libro Las tres llaves, editado por Vergara, en donde propone cambiar radicalmente nuestra forma de pensar y evitar la constante negatividad.
“En este libro hablo mucho de la conciencia y de la intención; presento herramientas que tenemos para dejar de sufrir”, dice Ojeda en entrevista para EL UNIVERSAL.
La autora sugiere a la gente que se proponga, en 28 días, lograr un cambio en sus vidas que les haga sonreirle por completo al mundo. “Inicia pensando en que ya basta de sufrir, ¿cuál es la necesidad de estar sufriendo todo el día?, ¡qué flojera! No nacimos para sufrir o para ser pobres; no nacimos para estar dados a la tristeza, nuestro destino es otro: la alegría y la prosperidad”, dijo.
El origen del ser humano
Pita afirma que en el universo y en la tierra están nuestras raíces, por ende, todo lo que debe haber en nuestro existir debe ser positivo.
“Provenimos del universo y de la tierra que son vastos y prósperos. Somos hijos de la riqueza, de la evolución, por eso no podemos estar sufriendo. Si te digo deja de sufrir, me vas a decir: ‘¿sí cómo le hago?’ Regla número uno: sonríe, cuando sonríes el cerebro interpreta felicidad y cuando el cerebro cree que estás contento, empieza a segregar endorfina, que es la hormona que te ayuda a sentirte bien”.
Esto es lo primero que ella plantea y propone seguir al pie de la letra las tres llaves que describe el libro:
“Confía: La confianza proviene del hecho de saber que tienes la misma esencia y tu destino es el mismo que el de una estrella y una flor, es la belleza, prosperidad, abundancia… es la alegría y es el amor.
“Imaginación: Todo lo que nosotros pensamos y decimos, siempre va acompañado de una imagen mental. Lo que hay que hacer es imaginar pensamientos nuevos donde tú estarás feliz, donde tu estás próspero. Imaginar que estás siendo amada (o) y estás amando. El libro explica de manera práctica, cómo fabricar esas imágenes.
La autora hace incapié en la tercer llave que consiste en cambiar de actitud y dejar de quejarte de las cosas. “La tercer llave es la manifestación; es dar a luz lo que estuviste trabajando en la mente a paritr de las primeras llaves.
Ejemplo: si no te gusta tu trabajo debes darte cuenta que es lo que te da comer en este momento y debes valorarlo, por lo que no debes llegar nunca con mala cara”.
El libro Las tres llaves se encuentra ya a la venta en librerías y y centros comerciales de México.
Discussion about this post