México, D.F.-
Tras una larga pausa de un mes entre una carrera y otra, el mexicano Memo Rojas Jr. espera conquistar su primer triunfo en el serial Grand Am, cuando compita, junto con su coequipero estadounidense Scott Pruett, en Grand Prix de Miami, desde el Homestead Miami Speedway.
“Esta es una pista donde nos ha ido muy bien. Aquí ganamos el año pasado, principalmente porque ajustamos el auto de manera que cuidáramos las llantas, debido a que Homestead es la pista que más degrada los neumáticos en toda la temporada. Creemos que este año no va a ser la excepción, ya que además de la degradación, tampoco el calor ayuda a cuidarlas”, explica el vigente campeón del serial de los prototipos.
Este es un circuito que se le da de manera excelente a la pareja del Telmex Ganassi Racing, ya que en las cinco ocasiones que han corrido ahí, nunca han estado fuera del podio, contabilizando tres victorias, un segundo lugar y un tercero.
“Vamos a tratar de recuperarnos en los puntos. No arrancamos como hubiéramos querido en este inicio de temporada, pero ya tuvimos nuestro primer podio en la carrera pasada. Tenemos muchos puntos y posiciones que recuperar en el campeonato, así es que esperamos que en Homestead sea el parteaguas de la campaña y nos ayude a lograr este objetivo”, detalla el piloto capitalino.
Durante el receso de la temporada se ha trabajado de manera intensa en los talleres del equipo, en donde se han hecho pruebas aerodinámicas para llegar lo mejor preparados posible a la tercera ronda del año.
También se ha analizado el tema de conservación de llantas, ya que se sabe que este trazo es el que tiene el pavimento más agresivo de todo el calendario de la categoría.
Discussion about this post