Zinacantepec, Méx.-
Una de las disciplinas deportivas olímpicas que aún no termina por definir a los representantes mexicanos es el pentatlón, es por ello que aún quedan las puertas abiertas para varios exponentes.
Tal es el caso de la atleta mexiquense Mayan Oliver, quien espera ser invitada a una competencia más para conseguir los puntos necesarios y estar presente en la justa veraniega.
“Mayan Oliver todavía está en la jugada para poder “colarse” a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ya que por ahí el presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno estaba viendo lo de una posible invitación a la final de Copas y de ser así, Mayan podría sumar puntos y sumarse a Óscar Soto para estar presente en la justa veraniega”, expresó José Aurelio Guerra, presidente de la Asociación de Pentatlón Moderno del Estado de México.
Aseguró que todo está en manos de Juan Manso, Presidente de la Federación, ya que tiene que definir entre la exponente mexiquense y Telma Martínez del Distrito Federal.
“Todo está dependiendo de la reunión que tenga Manso, pero confiamos en que se escoja a Mayan ya que es, junto con Telma Martínez del DF, la mexicana mejor posicionada”, indicó.
En cuanto a los exponentes masculinos, Guerra señaló que al parecer Óscar Soto, campeón panamericano de la especialidad, será el único mexiquense que participará en Londres 2012, esto después de que Ismael Hernández se lesionará en el mundial de la especialidad.
“Óscar Soto es el único mexiquense, estaba en la disputa Ismael Hernández, pero la posibilidad ya es muy difícil después de que sufriera una lesión fuerte en el pasado Mundial de la especialidad en Italia. En la última prueba de equitación sufrió un accidente, sufrió varias fracturas en el pómulo, perdió un diente en una acción aparatosa, pero por los pronósticos hubiera estado entre los 6 primeros dando la expectativa de que iba a ser mancuerna con Oscar Soto, pero repito desgraciadamente sucedió esto”, concluyó.
Discussion about this post