Toluca, Méx.-
Enrique Meza lleva sólo un día de manera oficial como entrenador de Toluca y ya Fernando Corona, presidente de los Diablos Rojos, le puso la vara alta. Así, tendrá dos objetivos para el siguiente torneo, que son calificar a la liguilla y pelear por el título.
“Afortunadamente logramos contratar a Enrique Meza, firmó por un año con opción a uno más y ojalá que las cosas nos caminen para que podamos calificar de nuevo e ilusionarnos con un nuevo campeonato”, señalò.
Y agregó: “Estoy seguro que con Enrique (Meza) vamos a calificar y ya después lucharemos por el campeonato, ojalá que así sea, tenemos confianza en él, conocemos su capacidad y esperemos que lleguen los resultados”.
Corona especificó que el objetivo es claro tras la llegada de Enrique Meza al timón
y aseguró que la clave del posible éxito choricero será el trabajo continuo que pueda realizar.
“Para eso se contrató una gente grande, una persona importante; uno de los mejores técnicos de México, ahora, afortunadamente ya está en nuestras filas y a base de trabajo estoy seguro de que conseguiremos cosas importantes”, expresó.
Sobre la reestructuración en el plantel, mencionó que existe la plena disposición de la directiva a su cargo de proveer las herramientas que requiera el estratega rojo con el fin de conformar un equipo fuerte.
“Estamos abiertos, ellos (cuerpo técnico) tendrán que tomar las decisiones adecuadas para conformar un plantel que compita y nosotros como directiva estamos para apoyar y tratar de respaldar esas solicitudes”, concluyó.
Meza es el más reciente entrenador que inicia un torneo y no lo logra terminar con el cuadro escarlata; fue en el Clausura 2005, cuando regresó al club en el que conoció la gloria como entrenador y no pudo reeditarla.
Comenzó el torneo y fue cesado tras la fecha 12, luego de hilar ocho juegos seguidos sin victoria. En su sitio apareció Pablo Luna, con un interinato nada aceptable.
Al mando del Toluca, Meza contabiliza ocho torneos dirigidos, logrando llevar al equipo a la Liguilla en cinco ocasiones. Su amplio historial en Primera División recoge un impresionante total de 606 partidos dirigidos en torneos de Liga y Liguillas.
Discussion about this post