México, D.F.-
El regiomontano Esteban Gutiérrez es muy cauteloso al adelantar sobre lo que la escudería de Fórmula Uno Sauber tiene preparado para él en esta temporada. Sólo ha revelado algunos detalles, como que estará en los Grandes Premios, acompañando al equipo como piloto de reserva, pero reitera que su prioridad será la GP2.
Pertenecer al equipo suizo lo toma por ahora como un “proyecto a futuro”, pues sólo ha podido correr el auto C30 en prácticas exclusivas para novatos.
“Es cierto que tengo una responsabilidad con Sauber, pero, al final de cuentas, lo que hago es GP2. Lo de Sauber es un proyecto a largo plazo”, destaca el piloto regiomontano, quien estuviera a lado de los ingenieros de Sauber durante la primera carrera de la temporada, en Australia, el pasado domingo.
“Simplemente hemos madurado mucho mi relación con Sauber. Esto es lo que buscaré hacia adelante, tomando como prioridad la GP2. Es lo que estoy haciendo en este momento”, aclara Esteban.
Tanto la gente de la escudería helvética como la de su equipo Lotus GP, de la GP2 Series, coinciden en que Gutiérrez debe darle prioridad al serial antesala de la Fórmula Uno, al ser la categoría en la que se ha colocado como uno de los fuertes contendientes a conquistar el campeonato.
Discussion about this post