México, D.F.-
Por primera vez se realizará una Feria de Vino y del Queso en la ciudad de México, lugar donde hay más consumo de la bebida. Sin embargo, la cultura del vino es muy escasa en el país, por esta razón, el organizador de la feria, Alejandro Esquivel, afirma que es necesario apoyar a los vinicultores mexicanos.
En entrevista, el impulsor del encuentro vinícola invitó a los capitalinos a formar parte de este feria donde además de vino se encontrarán expositores de queso, chocolates, pan y diversos productos gourmet.
La primera Feria del Vino y del Queso se realizará del 26 al 28 de abril en la Casa Jaime Sabines, en San Ángel, y será gratuita para el todo público asistente con actividades de las 11:00 a las 21:00 horas.
A pesar de que en el país se consume poco vino, y de éste la mayor parte es importado, Alejandro Esquivel destacó la calidad de los vinos nacionales que incluso algunos son catalogados como mejores que los europeos.
En México, el consumo de vino tiene un aumento de 12 por ciento anual, por lo cual llevar a cabo esta feria en la capital se volvió trascendental para los integrantes del Consejo Mexicano Vitivinícola.
Las 15 casas bodegueras de vino integrantes del consejo participarán en la feria, que tendrá como invitado especial a la región de Andalucía, España, lugar que se ha dado a conocer por la alta calidad de productos gourmet que produce.
Alejandro Esquivel destacó la presencia de productos como el vino, jamón serrano, aceite de oliva, queso, dulces y chocolate de alta calidad, originarios de Andalucía, lugar de donde proviene la mayor parte de los productos gourmet que se comercializan en el mundo entero.
Discussion about this post