México, D.F. / Noviembre 5.-
La actriz estadunidense Sally Field, ganadora de varios Oscar, Globo de Oro y Emmy, celebrará su cumpleaños número 64 con planes para participar en la película “Spiderman 4”, en la que realizaría el papel de la “Tía May”.
De acuerdo con información difundida en la “web”, Field y Martin Sheen se encuentran en negociaciones con Columbia Pictures para interpretar a la “Tía May” y al “Tío Ben” en la nueva versión de “El hombre araña”.
Los consagrados artistas podrían compartir con Andrew Garfield como “Peter Parker”; Emma Stone, como “Gwen Stacy”, y Rhys Ifans, como el “Doctor Connors” o “El Lagarto”. Se prevé que el rodaje inicie en diciembre, para que el estreno se lleve a cabo el 3 de julio de 2012.
Sally Margaret Field nació el 6 de noviembre de 1946 en Pasadena, California (Estados Unidos). Creció en una típica familia de Hollywood, ya que su madre era actriz y su padrastro un actor de westerns.
A los 13 años descubrió su gusto por la actuación, ya que cuando iba en secundaria intervino en tres escenas de “Romeo y Julieta”, lo que asegura la hizo sentirse como en otro mundo.
En 1965 comenzó a hacer varios papeles en televisión, además colaboró en dos populares series en Estados Unidos. Los primeros personajes que interpretó fueron cómicos, por lo que le fue difícil convencer a los productores y directores que también era actriz dramática.
Fue en 1976 cuando tuvo la oportunidad de demostrarlo al recibir un papel en la película para televisión “Sybil”, en la que encarnó un personaje que padecía de disfunción de personalidad. Con esta interpretación ganó un premio Emmy.
Sin embargo, su debut en cine se dio un año después, como protagonista en la película “Norma Rae”, donde dio vida a una sindicalista que lucha por sus derechos. Gracias a su actuación ganó un Oscar a Mejor Actriz Principal, además de un premio en Cannes.
Encarnó personajes de una joven libre, tanto en películas de autor como en producciones más comerciales, entre las que se encuentran “Stay hungry” (1976), “Los caraduras” (1977), “De miedo también se muere” (1978) y “Ausencia de malicia” (1981).
Posteriormente participó en “Bésame y esfúmate” (1982), “En un lugar del corazón” (1984) y “Places in the heart” (1985), por la que recibió otro Oscar y un Globo de Oro.
“Surrender” (1987), “Punchline” (1988), “Steel magnolias” (1989), “Soapdish” (1991), “Mrs. Doubtfire” (1993), “Forrest Gump” (1994), “Eye for an eye” (1995) y “A cooler climate” (1999) también forman parte de su trayectoria como actriz.
Además ha dirigido algunos proyectos como “The Christmas tree” (1996), la miniserie televisiva “From the earth to the moon” (1998) y la película “Beautiful” (2000).
Tuvo una larga relación sentimental con el actor Burt Reynolds, pero nunca aceptó sus propuestas de matrimonio. En 1968 se casó con Steven Craig y se divorció al cabo de siete años, después, en 1984 contrajo matrimonio con Alan Greisman, pero también terminaron su relación.
En el ámbito personal, Sally es madre de Peter, Elijah y Sam. En su autobiografía, “Una mente agitada”, habla sobre su trastorno maniaco depresivo, también llamado bipolaridad, que se le manifestó cuando cursaba la enseñanza media.
Entre sus más recientes trabajos se encuentran “Where the heart is” (2000), “Say it isn’t so” (2001) y “Legally blonde 2” (2003). También participó en la película “Two weeks” (2005).
En 2006, Sally Field formó parte del especial “100 años. 100 triunfos”, un homenaje del Instituto Fílmico Americano a diversas categorías del cine estadunidense, donde también intervinieron personalidades como Jessica Alba, Don Cheadle y Melissa Etheridge.
Un año después regresó a la pantalla chica con la serie nominada a dos premios Emmy, “Brothers and sisters”, la cual cuenta la vida de la familia Walter, y se convierte en el cuarto programa después de “Héroes”, “Jericho” y “Ugly Betty” en conseguir una temporada completa.
Además de que en ese mismo año prestó su voz para la película “La sirenita 3”, aunque no fue presentada en cines y salió directamente a la venta en DVD.
En 2008 trabajó en “Brothers and sisters”, en la cual da vida a la matriarca “Nora Walker”, una mujer luchadora, con carácter y simpática que intenta proteger en forma constante a sus hijos.
Cuando se entera de todos los secretos que escondía su marido “William” queda afectada, pero poco a poco se recupera. Es una mujer irónica y sarcástica que da una pincelada de humor.
El año pasado confirmó que dará vida a “Mary Todd”, dentro del filme del director Steven Spielberg, “Lincoln”, basada en una biografía escrita por el historiador Doris Kearns Goodwin, cuyo estreno se tiene previsto para 2011.
Discussion about this post