Fusionar, la labor de Río Rebelde

Últimas Noticias

México, D.F.-
La agrupación colombiana Radio Rebelde pretende no seguir estándares de moda en cuanto a la música, sino que buscan dar un impulso a los géneros latinoamericanos fusionándolos con ritmos como el drum and bass; presentarán su propuesta por primera vez en México el próximo 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad y el 10 en Plaza de la República, como parte del programa de la séptima Muestra de Artes Escénicas.
Este colectivo integrado por Simón González y Santiago Ramírez se creó hace tres años en Argentina, y en 2010 sacó al mercado su primer material discográfico, Resiste.
En dicha producción siguieron una máxima que los ha caracterizado: “Nuestra primera regla es: vamos a fusionar, pero sin perder esa esencia latinoamericana de sabrosura, tropical”, explicó Simón.
El también productor agregó: “La intención de Radio Rebelde es subvertir los estilos musicales actuales, tenemos mucha riqueza musical, de ritmos y de sabores, eso no se puede olvidar”.
Simón señaló que ahora que vienen a México sienten una gran expectativa, ya que gracias a las redes sociales han podido llegar a públicos de países que nunca han pisado físicamente, como el nuestro. “Nosotros esperamos que nos reciban muy bien, viendo la reacción de la gente en las redes seguro será un recibimiento muy grato”.
Estas nuevas herramientas también les han permitido tener contacto con otras agrupaciones, como el Instituto Mexicano del Sonido, con quien intercambian opiniones, propuestas y se ponen al tanto de lo que se genera en México.
Simón González considera que este estilo de mezcla, donde la base son géneros como la salsa, la cumbia, el reggae, etcétera, tiene gran aceptación en América Latina.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -