México, D.F.-
La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo oro en la Primera Olimpiada de Geotecnia, en la que premiaron a los mejores trabajos de investigación en temas específicos como comportamiento de suelos, mecánica de rocas y cimentaciones.
La facultad ganó entre competidores de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); de la Universidad de las Américas (UDLA), de Puebla; de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), y de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El equipo integrado por cinco personas obtuvo más oportunidades de investigación así como incentivos para estudiar una maestría.
“Representamos a nuestra universidad, para ponerla en lo más alto, donde siempre ha estado. Como estudiante, es lo mejor que he hecho”, aseguró Jesús Espinoza, uno de los ganadores.
En la competencia, los participantes podían elegir de entre 64 preguntas con valor de 100, 200 y 400 puntos por acierto, y asignarla a equipos contrarios, al estilo del juego Jeopardy!
Discussion about this post